NOTICIAS

No more posts
iStock-1341609519-1200x800.jpg
30/Nov/2022

La comida es una fuente de nutrientes que proveen al organismo energía, vitaminas, minerales y otros elementos fundamentales para el desarrollo de la vida. En ese sentido, existen muchos alimentos que fortalecen los dientes y nos ayudan a tener una boca sana.

Descubramos cuáles son los más recomendados y cómo lo que ingerimos afecta a nuestra dentición.

Alimentación y salud oral, una relación clave para el bienestar general

La alimentación impacta en el estado bucodental porque la dieta que llevamos determina lo fuerte que estará nuestro cuerpo ante factores que amenazan a la salud.

Cuando consumimos alimentos de forma equilibrada y adaptada a nuestras necesidades, las piezas dentales se benefician porque el cuerpo recibe nutrientes importantes para el mantenimiento oral.

Es decir, la boca cuenta con sustancias que cuidan el periodonto, fortalecen el esmalte y generan armonía en los dientes.

Sin embargo, cuando la comida no es balanceada y no proporciona los elementos importantes, el cuerpo se debilita y los dientes también, haciendo que los pacientes sean más propensos a enfermedades periodontales porque el organismo no tiene la fuerza requerida para luchar contra las bacterias.

Así que una dieta personalizada y correcta puede hacer la diferencia entre una sonrisa funcional y una sonrisa débil o enferma.

Alimentos que fortalecen los dientes y también las encías

Ahora que conoces la relación entre lo que ingerimos y la estabilidad bucodental, queremos ayudarte a escoger alimentos que impactan positivamente en el bienestar de tu boca.

  • Proteínas: contribuyen con el mantenimiento del esmalte dental y ayudan con la densidad de los dientes. Los huevos y las carnes son opciones ideales.
  • Alimentos ricos en calcio: su efecto es bueno para el esmalte y la formación de las piezas dentales. Puedes consumir calcio a través de la leche, el yogurt, verduras de hojas verdes, almendras y salmón.
  • Alimentos que aportan potasio: el potasio actúa para promover la densidad de los huesos. Por lo tanto, consumir plátanos, aguacate, garbanzos o judías será muy beneficioso para tu dentición.
  • Alimentos que limpian la superficie dental: su textura ayuda a remover la suciedad adherida a las unidades dentarias. La manzana, la zanahoria y el apio son buenos ejemplos.

Las opciones mencionadas son solo algunos de los alimentos que fortalecen nuestros dientes. Su acción positiva resguarda tu boca al tiempo que mantiene a tu cuerpo en buen estado.

Consúmelas y complementa sus beneficios visitando regularmente a un dentista de confianza en Santa Eulalia – Ibiza.

Tu sonrisa es tu mejor carta de presentación. Hagamos que sea la mejor. ¡Pide tu cita ahora!


iStock-1209230414-1200x845.jpg
30/Nov/2022

La higiene dental profesional es clave para mantener una salud oral óptima. 

Aunque lleves una buena rutina de higiene oral en casa, no puedes eliminar a fondo el sarro y la placa bacteriana, por lo que tu boca aún es susceptible de padecer afecciones como caries, gingivitis, halitosis, etc. 

 

¿Qué beneficios tiene la higiene dental profesional?

  • Te ayuda a prevenir la caries.
  • Evita enfermedades periodontales.
  • Elimina el sangrado de encías.
  • Elimina las antiestéticas manchas en los dientes cuando estas son producidas por bebidas o alimentos.
  • Mantiene a raya la halitosis.
  • Refuerza tu esmalte dental.
  • Y por último pero no menos importante: ¡tu sonrisa tendrá un aspecto envidiable! Lucirá blanca y brillante.

 

¿Con qué frecuencia realizar una higiene dental en la clínica?

Como norma general, nuestros expertos en salud oral en Ibiza recomiendan que te realices una higiene dental profesional al año. 

Pero si tienes tendencia a las caries, padeces periodontitis o tienes los dientes apiñados, es mejor que reduzcas el intervalo a unos 6 u 8 meses para evitar problemas mayores.

 

Lo que debes tener en cuenta

La higiene dental profesional no está libre de algunas falsas creencias, por lo que queremos dejar claros algunos aspectos muy importantes para tu tranquilidad:

  • Tu esmalte dental no se desgastará. Al contrario, un esmalte más limpio está más reforzado.
  • La higiene dental profesional no duele. Como mucho, puedes sentir alguna pequeña molestia. Si esto sucede, no dudes en comunicarlo enseguida al higienista dental
  • Siempre es necesario hacer una revisión del estado de tu boca antes de proceder a la higiene dental. ¿Por qué? Porque unos dientes que, por ejemplo, tengan alguna caries, podrían acabar de romperse por la vibración de las herramientas. O porque quizás, si tienes mucho sarro, es mejor realizarte un curetaje en lugar de una limpieza dental convencional. 
  • Rápido no quiere decir mal hecho. Si tu boca está en buenas condiciones, no tiene sentido y es contraproducente aplicar el aparato de ultrasonido por mucho tiempo. Cada paciente necesitará su tiempo para realizar la higiene dental perfecta.

 

Y ahora que ya sabes todo lo necesario sobre la higiene dental profesional… ¿No va tocando ya que te hagas una? 

¡Pide tu cita en Dental Studio Ibiza! Somos tu clínica dental de confianza en Santa Eulalia.


iStock-1037081016-1200x800.jpg
30/Nov/2022

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en las clínicas dentales. 

Se trata de un procedimiento seguro, inocuo y rápido para aclarar hasta 6 tonos el blanco de los dientes. Pero en esta vida nada es para siempre, y los efectos de un blanqueamiento dental tampoco lo son.

Si te estás preguntando cuánto dura un blanqueamiento dental sigue leyendo, porque nuestros expertos en estética dental en Dental Studio Ibiza no solo te lo van a desvelar sino que, mucho más interesante, te van a dar las claves para que luzcas una sonrisa deslumbrante durante más tiempo.

 

¿Cuánto dura un blanqueamiento dental? ¡Depende!

Sí, depende sobre todo de las características particulares de tus dientes y de tus hábitos de vida.

Aunque no podemos dar una cifra exacta, podemos decir que un blanqueamiento dental dura alrededor de un año.

Esta duración se puede alargar aplicando tratamientos de refuerzo y llevando ciertos hábitos.

 

Tratamiento de refuerzo del blanqueamiento dental

Es clave para alargar los efectos del blanqueamiento realizado en la clínica, y tiene la ventaja de que te lo puedes aplicar cómodamente en tu casa. 

Solo necesitas unas férulas y un gel que deberás llevar unas horas al día durante un determinado periodo de tiempo.

No debes preocuparte por nada porque en Dental Studio Ibiza te daremos todo el material necesario y te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Consejos para alargar aún más tu blanqueamiento

Si al tratamiento de refuerzo le sumas estos buenos hábitos, la sonrisa “roba corazones” está asegurada por muchísimo tiempo.

 

  • Vigila el consumo de bebidas y alimentos de colores fuertes como vino tinto, café, té, frutos rojos, remolacha, etc. Ten especial cuidado cuando justo hayas acabado tu tratamiento blanqueador, porque los dientes estarán más porosos durante unos días y absorberán cualquier tinción. 

 

  • ¡Bye bye tabaco! Fumar no tiene ni un solo beneficio, y tus dientes no iban a ser la excepción. El tabaco provoca manchas de color grisáceo o amarronado.

 

  • Lleva una higiene dental escrupulosa y disciplinada. No hay excusas, ni salir a comer fuera ni llegar cansado a casa. Debes lavar tus dientes tras cada comida y antes de irte a la cama. 

 

  • Realiza higienes dentales profesionales una vez al año para mantener los dientes libres de sarro.

 

Ahora que ya sabes cuánto dura un blanqueamiento dental y cómo prolongar sus efectos, seguro que estás más que preparado para darle a tu sonrisa un blanco espectacular y muy natural.

¿Qué tal si nos vemos y lo ponemos todo en marcha?

¡Pide cita!


iStock-1297420701-1200x800.jpg
30/Nov/2022

La dentina es una parte muy importante de nuestra salud bucal. Se trata de una capa interna que forma parte de nuestras piezas dentales y es la encargada de brindar protección a la pulpa dental de traumatismos externos. Además, la dentina juega un papel fundamental en la estética bucal ya que aporta color a nuestros dientes.

En Dental Studio Ibiza, tu clínica dental de referencia, somos conscientes de la importancia de cuidar de la salud oral de nuestros pacientes. Por esta razón, nuestro dentista en Santa Eulalia, Ibiza señala cuáles son los tipos de dentina que existen y cómo podemos protegerla:

  • Primaria: denominada así porque es la encargada de delimitar la pieza dental de la cámara pulpar.
  • Secundaria: cuya formación no cesa durante toda la vida del diente. También es conocida como dentina adventicia, regular o fisiológica.
  • Terciaria, reparativa, reaccional, irregular o patológica: su fin primordial es proteger y aislar la pulpa cuando detecta la presencia de una lesión.

¿Qué ocurre si la dentina sufre daños?

Hemos de tener en cuenta que la dentina se encuentra entre el esmalte y los nervios del diente, por lo que cuidar la capa externa del diente que la rodea la es clave para que esta no resulte dañada. Sin embargo, en caso de que el esmalte se reduzca, quedará expuesta a los estímulos externos generando una serie de efectos perjudiciales:

  • Sensibilidad dental.
  • Tonos más amarillentos en nuestras piezas dentales.
  • Mayor fragilidad en los dientes propiciando la aparición de fisuras o fracturas en caso de traumatismo bucal.

Recomendaciones para cuidarla

Es cierto que para gozar de una buena salud bucodental el mantenimiento exhaustivo de una limpieza oral en casa es vital. Ello implica aplicar la técnica más adecuada para lavarse los dientes sin ejercer demasiada presión, además de utilizar elementos auxiliares como la seda dental y el enjuague bucal para eliminar con mayor efectividad los restos de comida.

Por otro lado, nuestro dentista en Santa Eulalia Ibiza recomienda realizar una higiene dental profesional, al menos, una vez al año con la que combatir y prevenir aquellas enfermedades bucodentales que afectan a la dentina.

Si quieres saber más sobre cómo podemos cuidar tu dentina de forma adecuada, te esperamos en Dental Studio Ibiza. Pide tu cita.


puentes-o-implantes.jpg
30/Nov/2022

Muchos pacientes nos hacen esta pregunta cuando han perdido alguna pieza dental: ¿Qué es mejor que me ponga: implantes o puentes dentales?

 

Y lo cierto es que no hay una única respuesta. Te lo contamos.

 

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales son una estructura que se compone de un cierto número de coronas que imitan el aspecto de los dientes naturales.

 

Existen dos tipos de puente dental:

 

  • Puente dentosoportado. Si los dientes adyacentes al hueco están fuertes, hacen de pilar para soportar la estructura del puente, para lo cual es necesario tallarlos.

 

  • Puente fijo implantosoportado. Si los dientes que tendrían que hacer de pilar no están en buenas condiciones, se colocan dos implantes a ambos lados para sujetar el puente. 

 

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños pernos de titanio que se encajan en el hueso maxilar, sustituyendo a la raíz dentaria.

 

Encima del perno, se atornilla una pieza llamada corona, normalmente confeccionada en porcelana, que hará las funciones de la parte visible del diente. 

 

En el caso de los implantes, estos no afectan a los dientes adyacentes.

 

Cómo saber cuál es la mejor opción

Tanto los puentes dentales como los implantes tienen sus ventajas e inconvenientes. 

Ventajas e inconvenientes de los puentes 

  • Con una buena rutina de cuidados orales, pueden durar muchos años.
  • Suelen ser una opción más barata. 
  • En el caso de los puentes dentosoportados, hay que tallar los dientes vecinos, con lo que su aspecto quedará afectado de por vida, necesitando siempre llevar coronas.
  • No se pueden colocar si los dientes adyacentes que deben hacer de pilar no están fuertes y sanos.

 

Ventajas e inconvenientes de los implantes 

  • Se colocan independientemente de los dientes vecinos.
  • Evitan que se pierda hueso maxilar ya que suplantan la raíz dentaria.
  • Su durabilidad es mayor, incluso pueden durar toda la vida si se cuidan bien.
  • El hueso maxilar debe estar fuerte y tener la densidad suficiente como para que se inserte el perno con seguridad. Si no, se debe recurrir a una regeneración ósea.
  • Son más caros que los puentes. 

 

Si te falta una o varias piezas dentales, en Dental Studio Ibiza estudiaremos tu situación al detalle y te aconsejaremos.

 

Somos especialistas en implantología y rehabilitación oral en Santa Eulalia.

 

¡Pide tu cita!


iStock-1269231060-1200x800.jpg
30/Nov/2022

Seguro que has oído hablar de los implantes all on four o all-on-4. Y aunque tengan nombre de grupo musical de adolescentes, se trata de una avanzada técnica de implantología oral que permite a aquellas personas que han perdido varias piezas dentales en su arcada superior o inferior, recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa en un solo día.

¿En qué consiste la técnica de implantes all on four?

Una de las grandes ventajas de los implantes all on four es que se trata de una técnica muy poco invasiva, reduciendo así el tiempo de recuperación tras la intervención. 

El nombre viene porque se usan cuatro implantes a la vez. Dichos implantes son de titanio y se insertan en el hueso maxilar, haciendo de sujección a una corona de porcelana o zirconio que hace de la parte visible del diente.

El titanio es un material resistente, biocompatible y que se integra perfectamente en el hueso, sin provocar rechazos ni alergias. Su seguridad está comprobada en la inmensa mayoría de los casos.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Lo primero es aplicar anestesia. Una vez ha hecho efecto, se extraen las piezas dentales, si es necesario. 

A continuación, se colocan los implantes de titanio que, como hemos dicho antes, van a sustituir a la raíz del diente.

Una vez colocados, se insertan en ellos las coronas de porcelana o zirconio. Estas coronas son provisionales y se cambiarán por las definitivas una vez se haya completado el proceso de osteointegración de los implantes, cuya duración es de unos 3 meses. 

Con estas coronas provisionales se puede comer sin ningún problema. 

¡En resumen: en un solo día sales de la clínica con sonrisa nueva!

Todo el procedimiento es 100% indoloro y ni tú ni los demás notaréis que llevas implantes. 

En Dental Studio Ibiza, tu clínica dental en Santa Eulalia, tenemos un equipo de implantólogos residentes que han devuelto el placer de sonreír sin complejos y comer sin molestias a cientos y cientos de pacientes gracias a la técnica all-on-four.

¿Quieres ser el siguiente? ¡Pide tu cita!


iStock-1146033613-1200x757.jpg
30/Nov/2022

Dicen que la curiosidad mató al gato… Pero ¿a que te encanta curiosear tanto como a nosotros? Seguro que sí. Por eso hoy desde Dental Studio Ibiza, tu clínica dental en Santa Eulalia, Ibiza, te vamos a contar 12 datos curiosos sobre los dientes. ¡Que la odontología también está llena de diversión!

 

Curiosidades históricas

 

#1. El primer odontólogo de la historia fue Hesy-Re, un miembro de la corte del Imperio Egipcio que trataba las afecciones bucodentales de Faraón y su familia.

 

#2. ¿Sabías que la cocaína se usó como primer anestésico dental? El problema era que causaba dependencia en los pacientes…

 

#3. Las mujeres japonesas tenían una extraña costumbre en el siglo XXVII: se pintaban los dientes de negro como símbolo de fidelidad a sus esposos.

 

#4. La primera pasta de dientes comercializada en tubo apareció en el año 1890. Hasta entonces, se hacían mezclas caseras a base de conchas trituradas, menta, mirra, limón… ¡y hasta orina!

 

#5. El Ratoncito Pérez nació en un cuento creado por el cura Luis Coloma a petición del Rey de España, quien quiso celebrar así que a su hijo, Alfonso XIII, se le había caído su primer diente de leche.

 

#6. La primera endodoncia de la que se tiene constancia es de hace 2.200 años, en el período helenístico. Se trataba de una obturación de la raíz utilizando un alambre de bronce.

 

Curiosidades sobre los dientes y la boca

 

#7. La lengua es el músculo más flexible del cuerpo humano.

 

#8. En una sola gota de saliva habitan 100 millones de bacterias.

 

#9. La caries es la afección bucodental más común. Un 90% de la población mundial sufre o sufrirá caries en algún momento de su vida.

 

#10. Cuando masticamos, movemos únicamente la mandíbula inferior. ¿Habías caído en ello?

 

#11. Los dientes de leche se forman ya en la sexta semana de gestación.

 

#12. El esmalte dental es la única parte del cuerpo que no se puede regenerar a sí misma. Por eso es tan importante cuidarla a diario. 

 

¿Qué te han parecido estos 12 datos curiosos sobre los dientes? Esperamos que te lo hayas pasado bien con este ratito de lectura. 

 

Por cierto… ¿no hace demasiado tiempo que no te vemos por la clínica? Quizás va siendo hora de una buena revisión… ¡Pide tu cita!


iStock-864416800-1200x800.jpg
30/Nov/2022

Todos somos conscientes de lo importante que es lavarnos los dientes después de cada comida, pero no todas las personas saben cómo elegir un cepillo de dientes adecuado.

En nuestra clínica dental en Santa Eulalia, Ibiza, te contamos todo lo que debes saber para elegirlo.

¿Cepillo eléctrico o cepillo manual?

Lo primero que debes saber a la hora de elegir un cepillo de dientes es que ambos tipos pueden resultar igual de efectivos para tu higiene oral, siempre que los utilices de forma adecuada.

No obstante, en nuestra clínica dental en Santa Eulalia, Ibiza, queremos señalarte las ventajas que tiene cada tipo de cepillo dental. El cepillo tradicional por excelencia presenta dos ventajas fundamentales frente al eléctrico:

  • Precio: son más económicos que los cepillos eléctricos.
  • Practicidad: son fácilmente transportables fuera de casa, y sin tener que preocuparse por cargar batería o cambiar pilas.

Por otro lado, la ganancia de usar un cepillo eléctrico la podemos concretar en:

  • Comodidad: gracias a su propia forma se considera un instrumento más manejable.
  • Más reducción de la placa
  • Control de la presión: llevan un mecanismo que controla la presión que ejercemos respetando el esmalte dental.

¿Cepillo blando o cepillo duro?

En nuestra clínica dental en Santa Eulalia, Ibiza, te recomendamos que uses un cepillo dental de dureza suave o media, siendo la primera una buena opción para las personas con dientes sensibles y la segunda más útil para eliminar placa y restos de alimentos.

¿Plástico o bambú?

Tradicionalmente, hemos venido utilizando cepillos de dientes fabricados, en su totalidad, de plástico. Sin embargo, nuestro dentista en Ibiza recomienda el uso de cepillos fabricados de bambú, ya que posee propiedades antibacterianas evitando así que se acumulen en el propio cepillo, además de ser un material más sostenible y ecológico.

¿Con raspador lingual?

A diferencia de limpiar la lengua con el cepillo de dientes, incluso cuando este lleve en su parte anterior un pequeño raspador lingual, el raspador como utensilio independiente resulta mucho más efectivo para reducir la concentración de bacterias. Nuestro dentista en Ibiza señala que una higiene bucal completa incluye el cepillado, la seda dental, el raspador lingual y el colutorio.

Ahora que ya sabes cómo elegir un cepillo de dientes adecuado, si tienes alguna duda, pide tu cita. Estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica dental en Santa Eulalia, Ibiza.

¡Te esperamos!


iStock-1003529806-1200x801.jpg
30/Nov/2022

Aunque no seamos conscientes de ello, existen hábitos que perjudican nuestra salud oral. En este artículo, nuestros dentistas en Santa Eulalia en Ibiza te cuentan cuáles son para que puedas erradicarlos y así, evitar problemas mayores.

 

¿Qué hábitos dañan tu salud oral?

#1. Usar los dientes como herramientas: partir una avellana, rasgar una bolsita o abrir un botellín… Los dientes no son para eso, su función principal es masticar los alimentos. Utilizarlos como herramientas puede provocar desplazamientos, roturas o heridas.

 

#2. Picar entre horas: un café, un refresco o un sándwich a media mañana puede saciarnos el apetito hasta la hora del almuerzo. Sin embargo, este picoteo entre horas puede propiciar la aparición de caries dental si estamos acostumbrados solo a cepillarnos los dientes después de las comidas principales.

 

#3. Fumar: el hábito del tabaco solo trae consecuencias negativas para nuestra salud. La nicotina oscurece el esmalte, mancha los dientes y encías, provoca halitosis… evítalo a toda costa.

 

#4. Morderte las uñas: al hacerlo, las bacterias que están presentes en tus uñas entran en tu boca, aumentando el riesgo de infecciones. Además, puedes sufrir fisuras en los incisivos, deformaciones en la articulación de la mandíbula y tienes más posibilidades de padecer bruxismo.

 

#5. Higiene incompleta: no es suficiente con cepillarse los dientes de manera superficial antes de dormir. Para una limpieza eficaz debes:

Cepillarte los dientes durante 2 minutos.

Usar hilo dental.

Acabar con un colutorio.

 

#6. Cepillado demasiado enérgico: un cepillado muy enérgico no limpia mejor y, sin embargo, erosiona tu esmalte dental. Cepilla tus dientes de forma suave y con movimientos circulares.

 

#7. Acudir al dentista solo cuando hay molestias: un hábito muy usual es visitar al dentista solo cuando tenemos dolencias. Acude a revisiones periódicas cada 6 meses aunque creas que todo va bien.

 

Ante cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental en Ibiza nos preocupamos para que corrijas los hábitos que perjudican tu salud oral. Pide tu cita.

¡Te esperamos!


photo1646077728-5-1200x800.jpeg
30/Nov/2022

A nuestra clínica acuden cada vez más personas que necesitan un retratamiento.

Estos casos se suelen dar cuando no siguen los protocolos de retención adecuados y pautados por profesionales.

Como tenemos un equipo propio de expertos en ortodoncia en nuestra clínica dental en Santa Eulalia, Ibiza, dedicamos este blog a la retención: una fase fundamental para alinear tu dentición.

Si quieres saber por qué es tan importante, ¡sigue leyendo!

Fase de retención en ortodoncia

¿Sabías que con el tiempo los dientes tienden a desalinearse y volver a su posición inicial?

A diferencia de lo que se creía hace unos años, la fase de retención en los tratamientos actuales es clave para mantener los resultados, tanto si usas brackets como ortodoncia invisible.

Tras meses de tratamiento, sabemos que quieres conservar esa sonrisa alineada y perfecta en la que has invertido tiempo y dinero.

El uso de retenedores es una manera eficaz de garantizar la estabilidad de tu alineación dental.

¿Qué son y para qué sirven los retenedores?

Se trata de aparatos, fijos o removibles, que se colocan al finalizar el tratamiento de ortodoncia e impiden que los dientes vuelvan a su posición original.

Retenedores fijos

Son finas barras de alambre que colocamos de colmillo a colmillo en ambas arcadas.

Como se adhieren a la cara interna de los dientes, nadie notará que los llevas y, además, no causan ninguna molestia.

¿Sabías que muchos pacientes llevan este sistema de por vida sin notarlo y sin que interfiera en su rutina?

Retenedores removibles

En este caso, se trata de férulas transparentes, parecidas a la ortodoncia invisible, que se pueden extraer y también se usan en ambas arcadas.

¿Cuándo usar retenedores dentales?

El mismo día que acaba el tratamiento de ortodoncia colocamos los retenedores fijos.

De esta manera evitamos que los dientes comiencen a moverse y mantenemos desde el primer momento los resultados.

En el caso de los retenedores removibles se suele comenzar unos días más tarde, ya que hay que hacerlos a la medida de la sonrisa.

¿Cuánto tiempo se debes llevar retenedores?

Para evitar el movimiento dental, los retenedores se suelen emplear de manera permanente. Como hemos dicho, podrás hacer tu vida normal y mantener una sonrisa estética y funcional.

Aunque cada caso es único y siempre tienes que consultar el tuyo con expertos.

En nuestra clínica dental en Ibiza encontrarás a expertos en ortodoncia que te asesorarán para que consigas la sonrisa que siempre has deseado ¡y la mantengas! ¿Quieres más información? Pide ahora tu cita.


Copyright © Dental Studio 2017.      |     Política de Privacidad      |      Aviso Legal